10. Descripción del proceso de establecimiento de la población indicando las condiciones ambientales más adecuadas, los detalles del proceso y la preparación del medio necesarias. La recolección de la semilla se realizará a finales de primavera, que es cuando la planta está en flor. El primer año se sembrarán el porcentaje de semillas recolectadas y seleccionadas para ser plantadas in situ. La época de siembra se localizará entre mediados de verano y principios de otoños, ya que germina cuando la temperatura alcanza los 18-25ºC y existe humedad en el ambiente. El sembrado se realizará de modo individual haciendo un pequeño agujero e introduciendo la semilla para después taparlo. Así se podrá conocer el porcentaje de semillas germinadas, si hay alguna preferencia por la zona en la que son sembradas y estudiar la posible viabilidad de este modo de refuerzo para posibles actuaciones futuras. Para cada población se utilizarán 100 semillas en este método. El porcentaje no sembrado se cultivará, tras un año se seleccionarán los individuos, atendiendo a los criterios: ·Saludables. ·Alto potencial reproductivo. Para la preparación del suelo se empleará el siguiente método: ·Desbroce. ·Estaquillado. ·Apertura de hoyos. ·Plantación Además antes del transplante se regará la zona con abundante agua, ya que a esta planta le favorece la humedad del suelo. El transplante se realizará en la misma época que la siembra, teniendo en cuenta la importancia de las lluvias de esa época. En este caso el número de plantas seleccionadas para ser transplantadas dependerá de las plantas germinadas tras la siembra, llegando a sumar un total de: -557 en la población I. -329 en la población II -560 en la población III
La recolección de la semilla se realizará a finales de primavera, que es cuando la planta está en flor.
El primer año se sembrarán el porcentaje de semillas recolectadas y seleccionadas para ser plantadas in situ. La época de siembra se localizará entre mediados de verano y principios de otoños, ya que germina cuando la temperatura alcanza los 18-25ºC y existe humedad en el ambiente.
El sembrado se realizará de modo individual haciendo un pequeño agujero e introduciendo la semilla para después taparlo. Así se podrá conocer el porcentaje de semillas germinadas, si hay alguna preferencia por la zona en la que son sembradas y estudiar la posible viabilidad de este modo de refuerzo para posibles actuaciones futuras.
Para cada población se utilizarán 100 semillas en este método.
El porcentaje no sembrado se cultivará, tras un año se seleccionarán los individuos, atendiendo a los criterios:
· Saludables.
· Alto potencial reproductivo.
Para la preparación del suelo se empleará el siguiente método:
· Desbroce.
· Estaquillado.
· Apertura de hoyos.
· Plantación
Además antes del transplante se regará la zona con abundante agua, ya que a esta planta le favorece la humedad del suelo. El transplante se realizará en la misma época que la siembra, teniendo en cuenta la importancia de las lluvias de esa época.
En este caso el número de plantas seleccionadas para ser transplantadas dependerá de las plantas germinadas tras la siembra, llegando a sumar un total de:
- 557 en la población I.
- 329 en la población II
- 560 en la población III